nuestro blog

¿Qué Son las Soluciones Digitales, y Por Qué se Habla Cada Vez Más de Ellas?

Así como en la vida privada y personal, las empresas y los negocios viven tiempos de bonanza y tiempos de dificultades. Si bien las condiciones que ahora nos pone una situación como la pandemia es un evento drástico que ha obligado a todos a adaptarnos de diferentes maneras, también es cierto que ha puesto a las empresas en una urgencia de responder de manera ágil a las nuevas demandas de los consumidores y a competir a nivel global bajo las mismas condiciones.

En ambos entornos, una solución busca resolver un problema o una dificultad y, en el caso de las empresas, ya sean grandes o pequeñas, encuentran dificultades para adaptar sus procesos y competir a nivel global y esto repercute en la poca fidelización que tienen de parte de sus clientes.

En un mundo cada vez más globalizado y digitalizado, en el que la competencia ya no se encuentra en la ciudad, ni en el país, sino que en el mundo, es necesario resolver los problemas que, internamente, tiene la empresa que le impiden o le retienen de ofrecer la facilidad, agilidad, rapidez en su servicio y respuestas. 

Las soluciones digitales son conjuntos de herramientas que ayudan a las empresas a gestionar la información que genera cada interacción con sus consumidores, competidores y del mercado en general. Para tener una visión lo más completa posible y que sirva como base para una planificación estratégica empresarial que ayude a posicionar mejor a una marca en un mundo cada vez más competitivo.

A grandes rasgos, existen varios tipos de soluciones digitales:

Big Data o Macrodatos

AI (Artificial Intelligence)

IoT (Internet of Things)

Soluciones de cloud

Soluciones omnicanal (Mobility)

 

La plataforma Hootsuite, una de las líderes en gestión de redes sociales a nivel mundial, publicó su reporte “Digital 2020: Global Digital Overview” en el que refleja datos muy interesantes sobre las tendencias mundiales en el uso de tecnología digital.

En el cuadro anterior, podemos ver que la tendencia de la digitalización en el mundo va en aumento.

Ahora, las personas son mucho más individualistas y hay una tendencia a volver a lo simple, específico y único. Si las empresas son asertivas, llegarán a conocer mucho mejor a su cliente y prospecto, pero se vuelve cada vez más difícil sin contar con información y herramientas para generarla y analizarla.

Este cuadro nos indica la situación de la digitalización en el mundo. Estos datos indican que la gente está cada vez más conectada y, por lo tanto, generando información relevante para que las empresas puedan adaptar su comunicación de mejor manera. 

Es importante tener en cuenta que, aunque el análisis y aprovechamiento de esta información mediante las soluciones digitales que se implementen en la empresa es bastante accesible, las personas también se vuelven más cuidadosas al momento de dar su información personal y al momento de ser contactados por la empresa a través de cualquier medio. Por eso es importante contar con unas fuertes y confiables políticas de seguridad de datos y CAN-SPAM, y comunicarlas de manera permanente a sus clientes.

 

Una solución para cada necesidad

Ventas

Atención al Cliente

Marketing

Commerce

Pequeñas Empresas

 

Integración de soluciones digitales

Una de las preguntas más frecuentes es si se puede integrar Salesforce con otras plataformas.

La flexibilidad y adaptabilidad de Salesforce es reconocida por poder integrarse muy bien con otras plataformas y complementar las funcionalidades de cada una, potenciando herramientas que se ajustan a las necesidades de cada empresa e industria.

Gracias a las adquisiciones de Salesforce, ahora se puede integrar plataformas de manera mucho más fácil. Mira esta demostración de integración:

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscríbete a nuestro newsletter - construcción y bienes raíces

FINANZAS - cONSULTA GRATUITA

Abrir chat