noticias

Proveedores de Servicios en la nube: Pueden los proveedores de servicios gestionados mitigar las preocupaciones sobre las copias de seguridad?

seguridad en la nube

A pesar de un marcado aumento en la adopción de la nube durante la pandemia de COVID-19, la confianza del usuario en los proveedores de servicios de nube pública (CSP) para proteger y recuperar sus datos almacenados ha disminuido, según un nuevo estudio de StorageCraft.

El estudio global de StorageCraft también arrojó luz sobre un «concepto erróneo generalizado» de que la responsabilidad de la copia de seguridad y la recuperación de los datos almacenados en la nube reside únicamente en los proveedores de servicios en la nube, dijo el proveedor de seguridad de datos.

Más de cuatro de cada 10 de los 709 participantes de la encuesta con responsabilidad presupuestaria o de toma de decisiones técnicas para la administración de datos, la protección de datos y las soluciones de almacenamiento sostienen esa suposición, un resultado que StorageCraft llamó «preocupante». Las empresas que realizan la transición a los servicios en la nube «deben comprender» que los datos almacenados en los servicios y aplicaciones de la nube pública son una responsabilidad compartida entre el propietario de los datos y el proveedor de la nube, dijo StorageCraft.

Noticia original de MSSP Alert, mírala completa aquí.

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscríbete a nuestro newsletter - construcción y bienes raíces

FINANZAS - cONSULTA GRATUITA

Abrir chat