Screen Shot 2022-10-31 at 10.43.15 PM

Aumentar las oportunidades de negocio - 5 (+1) consejos de los expertos

Ganar un cliente es como ganar en el amor. Es pasar por todo el proceso de cortejo, enamoramiento, romance y por último el compromiso y la fidelidad. Sin embargo, con tantas opciones de todo tipo de productos y servicios en el mercado, nuestro potencial cliente se siente abrumado. Entonces, cómo sobresalir?

Los expertos concuerdan en que cada vez más, los clientes quieren sentirse únicos y reconocidos por la empresa que les ofrece servicios.

No podemos conocer cada detalle de cada uno de nuestros clientes… pero nos podemos acercar mucho si seguimos estos consejos de los expertos.

«Ganar un cliente es como ganar en el amor»

#1 Segmentación

Conoces cuál es tu cliente actual? Conoces cuál es tu cliente ideal?

Muchas veces pensamos que la segmentación se limita al género, edad y ubicación geográfica. Algunas empresas y negocios no tienen claro cuál es su cliente por lo que, como dicen por ahí, “tratan de venderle a todo el mundo”.

Si no tienes una idea clara de quién es tu cliente, nunca es tarde para hacer un perfil de él y si ya lo tienes, es importante reforzar esta segmentación para mejorar tus estrategias y, por ende, aumentar tus oportunidades de cerrar un buen negocio. Algunos pasos básicos para una buena segmentación es agrupar a tus clientes y prospectos en listas y colocarles etiquetas que ayuden a categorizarlos y clasificarlos. Una vez creadas estas segmentaciones, puedes dirigir mejor tus esfuerzos de ventas.

Screen Shot 2022-10-31 at 10.44.39 PM

#2 Comunicación

Muy bien, ahora que ya conoces mejor quiénes son tus clientes y quiénes son tus potenciales clientes, cómo llegar a ellos?

No sólo conocer a tu cliente y comunicarte de alguna manera con él es lo que hará que aumenten tus oportunidades de venta, sino también el esfuerzo que pone la marca en realmente crear una experiencia.

De acuerdo a datos de Salesforce, «el 84% de los clientes considera que su experiencia con una empresa es tan importante como el producto, y el 66% está dispuesto a pagar más por una experiencia mejor”. La experiencia que se genera con los nuevos clientes, comienza desde el primer contacto, cuando conoces quién es exactamente, y luego a través de todo su recorrido por tu servicio en el que el canal de comunicación que elijas será determinante para obtener el relacionamiento que quieres.

La automatización de estos procesos es clave para no cometer errores y ganarte un espacio en el corazón de tus clientes.

#3 Calificación

Dentro de las soluciones en la nube, existen herramientas más avanzadas que incluso ayudan a medir el interés, actividad, predicciones, etc. para calificar de manera objetiva las interacciones que tienen los clientes con nuestra marca y afinar esta segmentación de mejor manera.

En cuanto a la calificación, hay dos indicadores que puedes comparar para evaluar si es conveniente dar siguientes pasos con tu prospecto y aumentar tu oportunidad de venta: las interacciones que tienen los clientes con tu marca y, por otro lado, qué tan apegados al perfil de tu cliente ideal están ellos.

Screen Shot 2022-10-31 at 10.45.47 PM

#4 Sólo No es “NO” – y después, puede ser un “SI”

Podemos apostar a que has vivido el cambio de opinión de una persona conforme vas convenciéndole de lo que quieres. Esto pasa en etapas de desarrollo de una amistad, en la etapa de cortejo de una potencial pareja, y en la etapa de cerrar una oportunidad de venta.

Muchas veces no nos dicen que si… pero tampoco que no. Entonces, la habilidad está en conocer un poco más de esa otra persona y llegar siempre con un mensaje nuevo que se “sienta” real, que se sienta que estás “en sus zapatos” y mostrarte como l solución a su necesidad.

A pesar de todo, puede venir el temido “NO”… pero incluso allí, la esperanza de cerrarlo no debe morir.

Nuevamente, esto se resume en aprovechar la información que tienes de esa persona (en este caso, un potencial cliente) para seguir alimentando tu argumento y llegar al ansiado “SI”.

#5 No todos son potenciales clientes

No queremos decir que las ventas serán color de rosa, o que caminarás siempre sobre las nubes… muchas veces hay momentos en que debemos aceptar que ese amigo, esa pareja… ese cliente, no es para nosotros.

Es IMPORTANTE que esa decisión de “dejarlo ir” sea una decisión tomada en base al análisis de datos realizado previamente.

… +1 – Da seguridad y grítalo a los cuatro vientos!

Después de haber recorrido por todos estos consejos, no podemos pasar por alto la recomendación más importante: la seguridad de la información.

Es importante que conozcas muy bien la información acerca de cualquier herramienta que implementarás y cómo se aseguran de mantener la información segura de sus clientes.

Una vez que has encontrado esta herramienta ideal, “grita a los cuatro vientos” que eres una empresa que cuida a sus clientes.

Sabemos que estos procesos son importantes y seguro algunos de ellos los conoces o has considerado implementarlos en tu empresa.

Si bien es posible hacerlo manualmente y “a la antigua”, también existen herramientas de CRM que gestionan todas estas tareas y equipos y hacen tus procesos más eficientes y productivos.

 

Conócenos más de quiénes somos aquí y lo que hacemos para escalar tu negocio. Déjanos saber tus comentarios.

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Prueba Gratis - Sales Cloud

Mejora tus ventas

Los equipos de ventas en las empresas tienen la constante misión de aumentar y mejorar sus ventas y su rendimiento. Tú, como responsable de esto, quieres tener un mejor control de tu equipo.

Vista única del Cliente

Con Sales Cloud puedes tener una vista única de tus clientes para conocer su estado, toda la información relevante, las oportunidades que se han generado y, a su vez, una interacción constante con los miembros de tu equipo.

Además, con la opción móvil, puedes descargar la app y tener tu información cuando quieras y desde cualquier lugar.

Una imagen vale más que mil palabras… y un video, mucho más!

En este video queremos resurmir todo lo que puedes lograr con esta herramienta estrella de Salesforce.

Accede a una prueba gratis para descubrir todo lo que puedes hacer en tu empresa.

 

 

Entonces... quieres

probar Sales Cloud GRATIS?

Lo sabemos, siempre es mejor probar antes de decidir.

Déjanos tus datos para enviarte tu acceso a 30 días de prueba Gratis! y un kit de aprendizaje para ti y tu equipo.

suscríbete a nuestro newsletter - construcción y bienes raíces

FINANZAS - cONSULTA GRATUITA