Abstract blur supermarket retail and shopping mall interior for background

La industria del Retail y sus retos en la era digital

Tras los continuos cambios a los que nos hemos enfrentado en los dos últimos años, las empresas han tenido que amoldarse por completo a nuevos hábitos y exigencias de los consumidores en un corto período de tiempo.

El panorama actual de diferentes industrias, principalmente del retail, ha avanzado en su modernización en los últimos meses enfrentándose cara a cara a las tendencias del 2023, a dos años del inicio de la pandemia que obligó a las empresas a acelerar su transformación digital.

La tecnología seguirá multiplicando la capacidad de los negocios digitales«

Tanta es la relevancia de tecnologías que permiten una visión holística para trabajar soluciones en conjunto. Las industrias que han atendido estas exigencias y que hacen lecturas constantes cada vez que se mueve el producto, han mejorado diversos aspectos como la precisión de la facturación, la planificación logística, el proceso de reabastecimiento, las estrategias de distribución y más.

La aplicación de tecnologías de seguimiento en tiempo real está presente y puede mejorar varias etapas de la operación comercial. Principalmente, ayuda a los responsables a entender la información detrás de cada producto para tomar mejores decisiones gracias al seguimiento constante.

Muchos retailers están recurriendo a tecnologías de la información para reducir el desperdicio y mejorar a través de la personalización y el análisis de datos. La inteligencia artificial y la automatización pueden crear productos más específicos y orientados a la demanda de los consumidores, lo cual podría segmentar las opciones de productos de acuerdo con nuestros gustos hasta en un 30%.

Screen Shot 2022-10-31 at 8.30.33 PM

Nos damos cuenta que empresas incluso eligen soluciones tecnológicas especialmente diseñadas para desarrollar a su equipo y mantenerlo motivado. Esto impacta directamente en el clima laboral y la capacidad de los colaboradores para impulsar los resultados en los puntos de venta.

Para llevar a cabo esta personalización, las empresas necesitan contar con una plataforma multicanal de pagos, que permita toda la gestión del negocio en un único sistema de pagos, así como la gestión del stock, los datos de los clientes, los pedidos y todas las operaciones comerciales.

Los pasos a seguir para asegurar una buena implementación de soluciones que te ayuden en todos estos procesos, requieren de un análisis exhaustivo del negocio y de sus dolores, de la mano de un equipo con conocimiento técnico, certificados y sobretodo experiencia.

En Intellect Systems somos consultores con experiencia en analizar los complejos procesos de cada negocio y trabajamos impulsando el crecimiento y la transformación digital de las empresas, y nos esforzamos para amplificar el valor que las distintas soluciones pueden representar para la rentabilidad de nuestros clientes. 

Conócenos más aquí y déjanos saber tus comentarios.

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Prueba Gratis - Sales Cloud

Mejora tus ventas

Los equipos de ventas en las empresas tienen la constante misión de aumentar y mejorar sus ventas y su rendimiento. Tú, como responsable de esto, quieres tener un mejor control de tu equipo.

Vista única del Cliente

Con Sales Cloud puedes tener una vista única de tus clientes para conocer su estado, toda la información relevante, las oportunidades que se han generado y, a su vez, una interacción constante con los miembros de tu equipo.

Además, con la opción móvil, puedes descargar la app y tener tu información cuando quieras y desde cualquier lugar.

Una imagen vale más que mil palabras… y un video, mucho más!

En este video queremos resurmir todo lo que puedes lograr con esta herramienta estrella de Salesforce.

Accede a una prueba gratis para descubrir todo lo que puedes hacer en tu empresa.

 

 

Entonces... quieres

probar Sales Cloud GRATIS?

Lo sabemos, siempre es mejor probar antes de decidir.

Déjanos tus datos para enviarte tu acceso a 30 días de prueba Gratis! y un kit de aprendizaje para ti y tu equipo.

suscríbete a nuestro newsletter - construcción y bienes raíces

FINANZAS - cONSULTA GRATUITA