Abstract blur and defocused hotel lobby interior for background

Por qué los bancos necesitan transformarse tecnológicamente?

No es algo nuevo el hecho de que dondequiera que miremos, vemos el cambio que han tenido los nuevos clientes, las empresas y lo servicios que éstas ofrecen. La transformación tecnológica/digital es rápida y se está acelerando aún más. Las innovaciones surgen cada vez más rápido, uniéndose a un ecosistema en expansión de inteligencia artificial, información en la nube, realidad aumentada y otras tecnologías.

La tecnología seguirá multiplicando la capacidad de los negocios digitales y traerá al mundo oportunidades para liberar datos, mitigar el cambio climático, cuidar de la salud o progresar en la enseñanza. Las empresas se han visto obligadas a relacionarse con los consumidores de nuevas maneras, ya que muchos pasan más tiempo conectados en diferentes canales.

La tecnología seguirá multiplicando la capacidad de los negocios digitales«

Este año de recuperación post-pandemia aceleró la digitalización, por tanto los bancos se vieron forzados a tener una comunicación más directa con el cliente de manera digital y multicanal.

Ser un negocio digital no significa solamente tener la tecnología, sino que los colaboradores aprovechen los canales digitales para estar al tanto de la competencia, para tener una comunicación más inmediata con el cliente, ofrecer información valiosa y personalizada.

Aún si se cuenta con todos estos canales digitales están, por detrás – o al frente – las personas que llevan a cabo las planificaciones para brindar un mejor servicio y, por lo tanto, aunque sea necesario el salto digital, no se reemplaza el contacto físico interpersonal para mantener una excelente comunicación y la imagen de empresas formadas por personas para personas.

Screen Shot 2022-10-31 at 6.03.33 PM

La banca se ve forzada a dar un salto rápido a la transformación digital sin desmeritar que las comunicaciones personales o cara a cara siempre serán prioritarias para los clientes. Lo digital se ha convertido en una necesidad, pero ya no puede por sí sola impulsar el crecimiento de los ingresos o garantizar la diferenciación en la banca, es necesario que los bancos redescubran su creatividad, formando una visión de la innovación en sus operaciones, ofertas y, sobretodo, su seguridad.

La transformación tecnológica no se da de la noche a la mañana y tampoco se lo debe tomar a la ligera ya que requiere varios componentes, y cada negocio – aún si pertenece a la misma industria que otro – es diferente.

Los pasos a seguir para asegurar una buena implementación de soluciones que te ayuden en todos estos procesos, requieren de un análisis exhaustivo del negocio y de sus dolores, de la mano de un equipo con conocimiento técnico, certificados y sobretodo experiencia.

En Intellect Systems tenemos la misión de identificar las mejores herramientas y propuestas innovadoras en la nube.

Conócenos más aquí y déjanos saber tus comentarios.

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Prueba Gratis - Sales Cloud

Mejora tus ventas

Los equipos de ventas en las empresas tienen la constante misión de aumentar y mejorar sus ventas y su rendimiento. Tú, como responsable de esto, quieres tener un mejor control de tu equipo.

Vista única del Cliente

Con Sales Cloud puedes tener una vista única de tus clientes para conocer su estado, toda la información relevante, las oportunidades que se han generado y, a su vez, una interacción constante con los miembros de tu equipo.

Además, con la opción móvil, puedes descargar la app y tener tu información cuando quieras y desde cualquier lugar.

Una imagen vale más que mil palabras… y un video, mucho más!

En este video queremos resurmir todo lo que puedes lograr con esta herramienta estrella de Salesforce.

Accede a una prueba gratis para descubrir todo lo que puedes hacer en tu empresa.

 

 

Entonces... quieres

probar Sales Cloud GRATIS?

Lo sabemos, siempre es mejor probar antes de decidir.

Déjanos tus datos para enviarte tu acceso a 30 días de prueba Gratis! y un kit de aprendizaje para ti y tu equipo.

suscríbete a nuestro newsletter - construcción y bienes raíces

FINANZAS - cONSULTA GRATUITA