Cómo ganar clientes en 2022

Blog

Cómo ganar clientes en 2022

Parece el titular de una receta mágica y poco creíble de éxito. Pero, la verdad es que no hay gran ciencia en esto… la “ciencia” la vamos haciendo con las interacciones que tenemos todos los días (si, tú y yo también). Si tienes un teléfono inteligente o una computadora, es muy probable que seas parte de este gran intercambio de información.

Los tiempos han cambiado y los clientes también. En pleno 2022, el mundo se mueve a un ritmo que nos sorprende y que para muchos es difícil alcanzar. Los clientes en 2022 no son los mismos que en 1980, 1990 o incluso 2000; entonces, por qué tendrían que serlo las empresas? En la revolución tecnológica que vivimos, es totalmente aceptable y normal que al momento de buscar suplir una necesidad, esperemos una respuesta lo más inmediata posible o incluso automática, con el producto o servicio exacto que cubrirá esa necesidad sin tener que recorrer procesos largos de búsqueda, preguntas, formularios, los pasillos de un centro comercial, etc.

«Cuándo fue la última vez que dedicaste tiempo a conocer a tus clientes?»

Recuerdas cuando tenías que buscar por horas lo que necesitabas o querías? Las largas tardes recorriendo tiendas buscando el regalo, vestimenta, comida perfecta que se ajustaba a la necesidad puntual del momento.

Para los que no nos gusta recorrer pasillos de un centro comercial y sin embargo debemos hacerlo mientras buscamos, sólo queremos que alguien venga y nos muestre una caja cuyo contenido sea ESA mariposa decorativa, hecha a mano, con el tamaño perfecto para ser parte del ramo de flores que queremos enviar a nuestra hermana al otro lado de la ciudad.

Cuando abro la puerta de mi casa y veo al repartidor con esa caja, después de sólo haber escrito “mariposa” en cualquier dispositivo y cualquier canal, siento que hay alguien ahí afuera que me conoce y sabe lo que quiero y necesito en ese momento.

Tú, como dueño de una empresa, o la persona encargada de la gerencia comercial o de marketing, te has hecho estas preguntas?: Qué canales prefieren tus clientes para comunicarse entre ellos y contigo? Más allá de filtros por geografía y demografía, qué otras características conoces de ellos?

Hoy en día, las empresas que realmente están enfocadas en conocer a sus clientes y convencidas de enamorarlos, basan sus estrategias de marketing en el CRM, esta tendencia que, ayudada de la tecnología y la recopilación de datos, va evolucionando cada vez más para ofrecer las respuestas que empresas como Coca Cola hubieran querido tener allá en los años 80, pero que, gracias a su gran visión, han sabido aprovecharlo bastante bien hasta el día de hoy.

A veces sucede que nos enamoramos tanto de nuestro servicio y nuestro producto que creemos que esa perfección que significa para nosotros, basta para que comiencen a llover las llamadas de clientes interesados… y la realidad es que los clientes no compran lo que vendemos, sino lo que satisface sus necesidades. 

Quieres un negocio rentable?

Pues más vale que comiences ofreciendo lo que quiere el cliente y no lo que quieres venderle.

Los seres humanos, como otros animales, tenemos necesidades muy básicas y emociones que nos unen a todos y una de ellas es la supervivencia, atado muy estrechamente a la emoción del miedo. Este es uno de tantos ejemplos de la categorización de las necesidades de los seres humanos, y por eso, el psicólogo estadounidense Abraham Maslow categorizó estas necesidades en una pirámide que, básicamente, indica que conforme se van satisfaciendo las más básicas, el ser humano va requiriendo y generando unas más complejas que necesitan suplirse.

Abraham Maslow creó una pirámide que la llamamos, ahora, la Pirámide de Maslow y que muestra, en orden de prioridad, las necesidades de los seres humanos. *Esto se cumple para absolutamente todos nosotros.

Las herramientas para la Gestión de la Relación con los clientes (CRM)

Las herramientas de CRM han evolucionado y son cada vez más precisas. Tan precisas, que en pocos clicks, puedes conseguir esos guantes para ciclismo en negro y rojo que estabas buscando… y además, una suscripción con descuento al grupo de ciclistas que salen a rodar cada fin de semana a unos minutos de tu casa. Muchas personas consideran esto una invasión de la privacidad pero, no es genial que esto te ahorre todo el tiempo de buscarlo y, en su lugar, puedes ocupar ese mismo tiempo para prepararte para la salida del sábado?

Por qué si tú quieres ahorrar tiempo, tus clientes no lo querrían hacer?

Si tienes un empresa, sabes que no basta con tener un gran producto o servicio… tienes que darlo a conocer, pero a las personas adecuadas. No todos son tus clientes. Las herramientas de automatización de procesos como marketing, ventas, servicio, etc., generan reportes de la interacción de tus clientes y te ayudan a planificar estrategias para llegar a ellos de manera más precisa.

Últimas Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Prueba Gratis - Sales Cloud

Mejora tus ventas

Los equipos de ventas en las empresas tienen la constante misión de aumentar y mejorar sus ventas y su rendimiento. Tú, como responsable de esto, quieres tener un mejor control de tu equipo.

Vista única del Cliente

Con Sales Cloud puedes tener una vista única de tus clientes para conocer su estado, toda la información relevante, las oportunidades que se han generado y, a su vez, una interacción constante con los miembros de tu equipo.

Además, con la opción móvil, puedes descargar la app y tener tu información cuando quieras y desde cualquier lugar.

Una imagen vale más que mil palabras… y un video, mucho más!

En este video queremos resurmir todo lo que puedes lograr con esta herramienta estrella de Salesforce.

Accede a una prueba gratis para descubrir todo lo que puedes hacer en tu empresa.

 

 

Entonces... quieres

probar Sales Cloud GRATIS?

Lo sabemos, siempre es mejor probar antes de decidir.

Déjanos tus datos para enviarte tu acceso a 30 días de prueba Gratis! y un kit de aprendizaje para ti y tu equipo.

suscríbete a nuestro newsletter - construcción y bienes raíces

FINANZAS - cONSULTA GRATUITA