Cuánto tiempo toma el Ciclo de ventas en tu Empresa?

Aunque parezca increíble, la realidad es que la mayoría de los gerentes no conocen este indicador clave de su gestión.

En una empresa, es importante tener una estrategia de ventas para cada producto o servicio. El mundo digital en el que vivimos, al momento de pensar en comprar, los consumidores y clientes tienen cada vez más la posibilidad de elegir la mejor entre varias opciones y sin la necesidad de “lidiar” con un vendedor.

El actual ecosistema en el que interactúan empresas y clientes, genera comportamientos diferentes a los cuales las empresas están acostumbrándose a paso lento y, en este proceso, mucha información valiosa se está desaprovechando.

Constantemente se van creando nuevos canales de ventas y muchas formas de comunicarnos con los clientes y por eso el relacionamiento que las empresas tienen con sus clientes, se vuelve muy específico y brinda la posibilidad de llegar a conocerlos a un nivel casi personal.

“Sin ventas no hay ingresos y sin ingresos no hay negocio»

Los KPIs (Key Performance Indicators – Indicadores clave de rendimiento) son medidores, generalmente expresados en valores porcentuales, resultado de una combinación de valores generados de la gestión de una empresa y que son fijados previamente de acuerdo a los objetivos y características de la organización. Cada área de la empresa – ventas, servicio, marketing, etc. – puede determinar sus propios KPIs.

En pocas palabras, los KPIs ayudan a que los grandes y ambiciosos objetivos de una empresa, aterricen en tareas concretas, medibles y alcanzables en el proceso y por esto son “claves” para el encaminamiento del negocio y a los cuales, todas las áreas de la empresa deben alinearse.

Uno de los KPIs que más se busca analizar es el Ciclo de las Ventas, que es el conjunto de pasos que deben seguir los equipos de ventas desde la prospección hasta el cierre con los clientes. Que la empresa tenga definido un ciclo de ventas permite que el proceso pueda ser seguido por cualquier persona en cualquier etapa del mismo, bajo los mismos parámetros y también permite medir objetivamente el desempeño de los agentes involucrando métricas relevantes.

Tienes objetivos S.M.A.R.T. de ventas?

Cuánto tiempo toma el ciclo de ventas en tu empresa?

Para conocer esta respuesta, necesitas datos e información. De dónde proviene la información que genera tu empresa? Cómo es procesada y bajo qué criterios? Y luego, cómo es presentada y analizada?

Un CRM es una herramienta que te va a ayudar a ver lo que es importante para ti y funciona organizando la información de una manera sencilla y fácil de entender con reportes personalizados listos para descargar y presentar.

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Prueba Gratis - Sales Cloud

Mejora tus ventas

Los equipos de ventas en las empresas tienen la constante misión de aumentar y mejorar sus ventas y su rendimiento. Tú, como responsable de esto, quieres tener un mejor control de tu equipo.

Vista única del Cliente

Con Sales Cloud puedes tener una vista única de tus clientes para conocer su estado, toda la información relevante, las oportunidades que se han generado y, a su vez, una interacción constante con los miembros de tu equipo.

Además, con la opción móvil, puedes descargar la app y tener tu información cuando quieras y desde cualquier lugar.

Una imagen vale más que mil palabras… y un video, mucho más!

En este video queremos resurmir todo lo que puedes lograr con esta herramienta estrella de Salesforce.

Accede a una prueba gratis para descubrir todo lo que puedes hacer en tu empresa.

 

 

Entonces... quieres

probar Sales Cloud GRATIS?

Lo sabemos, siempre es mejor probar antes de decidir.

Déjanos tus datos para enviarte tu acceso a 30 días de prueba Gratis! y un kit de aprendizaje para ti y tu equipo.

suscríbete a nuestro newsletter - construcción y bienes raíces

FINANZAS - cONSULTA GRATUITA